APLICACIONES 2.0

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Ya nos encontramos en la recta final...que como siempre hay que hacer balance...¿qué me ha aportado esta asignatura?


Como todos sabemos, y nos hace saber cada vez más la sociedad, las TICs actualmente son una ventana abierta a la que todos estamos expuestos.

Ilusos muchachos los que llegábamos en octubre pensando "a estas alturas, que nos van a enseñar a nosotros, a la generación que hemos crecido a la par de las nuevas tecnologías...". Como bien digo, iluso el que piense que no tiene nada ya que aprender respecto a las nuevas tecnologías.
Poco a poco el curso ha avanzado con él, nuestra "mochila digital". Si tuviera que destacar alguna de las actividades que hemos desarrollado a lo largo del curso, sin duda destacaría, en base a la utilidad que le estoy dando, la famosa "nube de palabras". Es una manera, de innovar, tanto en presentaciones, portadas o cualquier relación de palabras que te lleve a ello, y eso de la innovación en los tiempos que corren es de agradecer.
Sin duda, también es de obligación destacar en estas líneas, que aunque ya conocía la utilización de Prezi, este año ha sido casi obligado el convertirnos en "expertos" del mismo.


Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

JUEGO INCLUSIVO

Hola soy Carla, madre de Luis, un niño de 4 años. Nosotros somos Fernando y Victoria, padres de Alba, una princesa de 7 años. Mi nombre es Alfonso. Soy el papá de un pequeño regalito de tan solo 5 años, Ainhoa………..
Todos ellos quieren lo mejor para sus hijos, ¿es obvio verdad? Pero, ¿por qué no lo hacemos?
Luis, Alba, Ainhoa…son ejemplo de los miles de niños que hoy en día poseen algún tipo de discapacidad.
Por esa razón se plantea la realización de unas JORNADAS DE JUEGO INCLUSIVO para que sin diferenciar, personas con discapacidad, sin discapacidad, rubios, morenos altos o bajos, hagan lo que tienen que hacer todos los niños. Jugar. Utilizando el juego como herramienta hacemos que todos los niños se comuniquen, interactúen y se relacionen sin hacer ningún tipo de diferenciación y que todos los pequeños normalicen el trato con todas las personas.
Así desde esta base y ante el previo desarrollo de esas jornadas, se realizará una nube de palabras representativa, que se distribuirá por toda la ciudad para la correcta difusión de las jornadas.
Por último se va a realizar un vídeo de concienciación ejemplificando que al fin y al cabo son solo niños, y que nosotros los mayores,  no debemos de hacer ninguna diferenciación respecto a su sociabilización. 


Os adjunto el vídeo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario